Lo primero que debe hacer antes de que nazca su bebé es informarse sobre las reglas de su empleador para las mamás que amamantan. La oficina de recursos humanos puede ayudarle.
- Vaya al sitio web Texas Mother-Friendly Worksite (Lugar de Trabajo que Apoya a las Mamás) para aprender sobre las leyes que protegen su derecho de extraer leche materna en el trabajo. Entérese de si la empresa es un Lugar de Trabajo que Apoya a las Mamás. Este programa promueve la lactancia materna para las mamás que regresan al trabajo.
- Luego, hable con otras mamás para saber cómo lo hicieron ellas con la lactancia cuando volvieron al trabajo. Aprenderá muchas cosas que le ayudarán a tener una mejor experiencia.
- Hablar con sus compañeros de trabajo. ¿Hay otras madres que han inyectado en el trabajo? Aprender lo más que pueda de ellos. ¿Hay alguien más embarazada o amamantando? Si es así, considere una reunión de grupo con su jefe para hacer los arreglos.
- Hable con su recursos humanos (HR) del departamento si su empleador tiene uno. HR sabrá de las políticas o programas que pueden ayudarle a combinar el trabajo y la lactancia materna. Algunas empresas grandes tienen un programa de bienestar de los empleados, una enfermera ocupacional, o un programa de relaciones con los empleados que podrían ser capaces de apoyar en hablar con su empleador.
- Antes de su reunión, practique lo que va a decir a su empleador con sus amigos o familiares. Esto ayudará a aliviar sus nervios y estar preparado.