Texas Health and Human Services

Ayuda con la lactancia 24/7: 855-550-6667

Ayuda con la lactancia 24/7: 855-550-6667

Busca el sitio
Abrir el menú de navegación

CadaOnzaCuenta.com
De WIC de Texas

Content begins here

Por dónde empezar

Cuidar de un recién nacido es mucho trabajo y toma tiempo. No te presiones para empezar a hacer ejercicio hasta que te sientas lista y tu médico te dé el visto bueno. Incluso solo 10 o 15 minutos de ejercicio casi a diario pueden ayudarte a mantenerte sana, tanto física como mentalmente.

Tu cuerpo sabe lo que es mejor para ti

Sea cual sea la actividad que elijas, asegúrate de escuchar a tu cuerpo y esperar hasta que estés lista. Dar a luz es un gran logro y tu cuerpo se sentirá diferente a como se sentía antes. Recuerda que has sufrido cambios importantes y es completamente normal que tu cuerpo no tenga el mismo aspecto que antes del embarazo. Intenta enfocarte más en cómo te sientes que en cómo te ves.

Tómate tu tiempo para descubrir qué te hace sentir bien y ten en cuenta que tu cuerpo seguirá cambiando a medida que tu bebé crece. Si te preocupa sentir dolor o molestias al hacer ejercicio, tómatelo con calma y habla con tu proveedor de atención médica.

5 maneras fáciles de poner el cuerpo en movimiento

El ejercicio regular aumenta los niveles de energía, ayuda a dormir mejor, eleva el estado de ánimo y reduce el estrés.
Si no estás segura de por dónde empezar, considera algunas de las siguientes opciones:

  1. Empieza con algunos estiramientos o haz yoga suave por unos 10 o 15 minutos. Aumenta el tiempo que dedicas a los estiramientos o al yoga a medida que tu cuerpo se sienta más cómodo con el ejercicio.
  2. Puede ser difícil tener tiempo a solas para hacer ejercicio después de tener un bebé. ¡Trae a tu bebé contigo para hacer esta rutina de cuerpo completo! Con cinco movimientos sencillos, puedes hacer ejercicios mientras tu bebé sonríe, disfruta o termina por dormirse.
  3. Empieza con un paseo o trotando un poco con tu bebé en carriola por tu vecindario o por un sendero. Considera invitar a otra mamá reciente a que salga a caminar contigo. Esto puede ayudar a mantenerte motivada.
  4. Busca en las redes sociales grupos de senderismo en tu vecindario o eventos comunitarios al aire libre que te ayuden a conectar con otras mamás.
  5. Pídele a una amiga, familiar o niñera que cuide a tu bebé para que puedas salir a caminar, andar en bicicleta o hacer estiramientos a solas.

Prueba más rutinas de ejercicios guiadas por las entrenadoras de WIC

WIC tiene una serie de videos de ejercicios en YouTube llamados Mom Fitness. Estas rutinas de 5 a 25 minutos están diseñadas para que las mamás recientes se diviertan, liberen estrés y muevan su cuerpo. Encuentra ejercicios de respiración, fuerza muscular, cardio y mucho más.

Puedes empezar con esta rutina dedicada a la recuperación del abdomen, la estabilidad y la respiración. Incluso hay ejercicios que puedes hacer con tu pequeño en brazos. Todo lo que necesitas para empezar es un tapete y agua, y si no tienes un tapete, ¡una toalla también funciona!

Cuando estés lista, explora el resto de las rutinas de ejercicio Mom Fitness. Consulta con tu proveedor de atención médica antes de empezar cualquier programa de entrenamiento nuevo.

Artículos relacionados