Breastmilk. Every Ounce Counts.

Menu Search
Content begins here

HAGA SU PLAN

Considere trabajar con su pareja para llenar este Plan para Amamantar (PDF, 172kb). Les ayudará a fijarse metas de lactancia y ayudará a su equipo de cuidado de salud a entender lo que necesita durante y después del parto.

Amamantar exclusivamente

Mi meta es alimentar a mi bebé exclusivamente amamantándolo. Por favor, no le den a mi bebé ningún suplemento sin preguntármelo a mí o a mi compañero o compañera en el proceso del parto. Necesito que mi bebé tome leche exclusivamente de mi pecho para poder producir una buena cantidad de leche.

No le den biberones ni chupetes

Por favor, no le den a mi bebé tetinas artificiales, incluyendo chupetes o cualquier tipo de fórmula embotellada, agua, o agua con glucosa. Si hay una razón médica para darle suplementos, primero me gustaría hablar con una experta sobre lactancia o un pediatra, para alternar métodos de alimentación con leche materna extraída con un sacaleches.

Piel con piel

Cuando nazca mi bebé, me gustaría que me lo pusieran sobre el pecho, su piel contra la mía, por lo menos por una hora. Si es posible, por favor hagan las evaluaciones de rutina para recién nacidos con el bebé sobre mi pecho. Por toda mi estadía quiero tener a mi bebé, su piel contra la mía, tanto como sea posible. Si es necesario que nos abriguen, que nos pongan una manta sobre los dos, pero no entre nosotros dos.

La primera hora

Por favor, ayúdenme a iniciar la actividad de amamantar dentro de los treinta minutos o la hora siguientes al parto. Esto significa que me pongan al bebé al costado tan pronto como sea posible luego del nacimiento y que se ofrezcan a ayudarme a comenzar a amamantar cuando mi bebé parezca estar listo (por ejemplo, hurgando con la nariz y la boca contra mí, lamiéndose los labios, etc). Por favor, no fuercen a mi bebé a amamantar si no da ninguna señal de que está listo. En lugar de esto, déjenlo a mi lado hasta que esté listo para comenzar a amamantar.

Exámenes de rutina

Por favor, examinen a mi bebé en mi presencia, y no se lo lleven a no ser que necesite tratamientos médicos que no se puedan dar en mi cuarto.

Cesárea de emergencia

Si me hacen una cesárea, me gustaría tener a mi bebé a mi lado tan pronto como sea posible luego de la operación. Si no puedo hacerlo por algún tiempo después del nacimiento, por favor permitan que mi compañero o compañera tenga al bebé piel con piel.

Compartir el cuarto

Me gustaría tener el bebé en mi cuarto las 24 horas del día para que esté mucho tiempo a mi lado, y poder aprender sobre las señales de mi bebé en cuanto a alimentación, y alimentarlo en cuanto demuestre tener hambre. Si por alguna razón mi bebé y yo no estamos en el mismo cuarto, por favor tráiganmelo en cuanto dé una señal de que quiere comer, por ejemplo, si se chupa las manos, hace ruidos de succión, o roza con la nariz y la boca contra algo.

Ayuda para amamantar

Por favor, enséñenme cómo identificar una buena posición para que el bebé se agarre del pezón, y cómo corregirla si se necesita mejorarla. Por favor, enséñenme cómo reconocer las señales tempranas de hambre de mi bebé, y cómo darme cuenta si mi bebé está amamantando bien.

Sacaleches

Si mi bebé no puede amamantar, o si debe estar separado de mí por razones médicas, quiero usar un sacaleches dentro de las 6 horas después del parto. Si ustedes piensan que voy a necesitar sacaleches después de mi estancia en el hospital, o si no hay un sacaleches eléctrico doble disponible, por favor recuérdenme de llamar a mi oficina de WIC o plan de salud para obtener uno.

Bolsas para la salida del hospital

Por favor, no me den ninguna bolsa gratis a la salida del hospital que contenga fórmula, ni me muestren materiales de promoción sobre leche artificial para bebés.

Apoyo para amamantar después de salir del hospital

Me gustaría recibir información sobre cómo recibir apoyo para amamantar en caso que necesite ayuda después que mi bebé y yo volvamos a casa. Me gustaría recibir información sobre cómo recibir apoyo para amamantar en caso de que necesite ayuda después de que mi bebé y yo volvamos a casa. Recuérdenme hacer las citas de seguimiento con WIC y el doctor de mi bebé antes de que me vaya del hospital.

Descargas

Copie un plan para dar el pecho (PDF, 172kb)

¡Ponga este plan en la bolsa!

No olvide llevar al hospital su Plan para amamantar . Pídale al personal que adjunte su plan a su historial médico mientras usted todavía está en trabajo de parto, así todos saben qué es lo que usted quiere. El plan asegurará que todos los miembros de su equipo médico conozcan cuáles son sus preferencias.

Artículos relacionados