Las mamás pueden amamantar en público.
Según la ley de Texas, las mamás pueden amamantar a sus bebés en cualquier lugar donde puedan estar.
Los empleadores del sector público están obligados a darles tiempo de descanso y un lugar privado.
De conformidad con el Capítulo 619 del Código Gubernamental de Texas, los empleadores del sector público (de instituciones gubernamentales del estado, condado o de la ciudad, distritos escolares, etc.) están obligados a proporcionar a las mamás un lugar donde extraerse la leche que no sea un baño para múltiples usuarios, así como tiempo de descanso para hacerlo. Ningún empleador puede suspender, despedir o discriminar a una empleada por ejercer estos derechos.
La Asamblea Legislativa de Texas creó la denominación de "Lugar de trabajo que apoya a las madres" para reconocer a las empresas públicas y privadas que apoyan la lactancia materna.
Los centros de cuidado de niños deben ofrecer a las mamás un lugar donde amamantar.
Según los reglamentos de Texas, los centros de cuidado de niños deben reservar un lugar cómodo para que las mamás puedan amamantar a sus bebés. Los centros deben informar a todos los padres del derecho de amamantar o darle leche materna a sus hijos mientras estén bajo sus cuidados. Aprenda más acerca de las normas y reglamentos relacionados con el cuidado de niños.
Las pautas del sistema de calificación de la calidad en el cuidado de niños, Texas Rising Star, también apoyan la lactancia materna.