Además de los cuatro tipos de pescado que debe evitar, no hay otras comidas que usted no deba comer mientras amamanta. Si come una amplia variedad de cosas cuando amamanta, en realidad le presenta diferentes sabores al bebé, lo que facilita que, cuando crezca, acepte una variedad mayor de comidas.
A veces quizás usted vea que su bebé parece tener una reacción a algo que usted comió. Si se pone fastidioso o tiene cólico después de que usted comió una comida específica, evite comerla por unos días o unas semanas. La mayoría de los bebés se sobrepone a estas reacciones rápidamente.
Si el bebé continúa poniéndose fastidioso o teniendo cólico cuando usted come una comida específica, puede que tenga una reacción alérgica. Esto pasa con más frecuencia en las familias con un historial de alergias (que incluyen alergias a comida, inhaladas, o por contacto). Los productos lácteos son la causa más frecuente de alergia a la comida en los bebés. Si sospecha que su bebé puede tener esta reacción, deje de tomar leche y comer otros lácteos por 2 a 3 días para ver si el problema desaparece. Si no desaparece, vea a una consejera para lactancia para que la ayude a ver qué otra cosa puede hacer.