Las fórmulas en polvo Similac, Similac PM 60/40, Alimentum, EleCare and EleCare Jr. powdered han sido retiradas del mercado. Si tienes fórmula retirada del mercado, NO la uses. Más información en similacrecall.com (sitio en inglés). Dado que los bebés necesitan un equilibrio específico de nutrientes, NO debes diluir la fórmula infantil ni hacer fórmulas caseras. Si no puedes encontrar ningún tipo de fórmula, habla con tu pediatra sobre otras alternativas. Para más información proporcionada por un pediatra de confianza, haz clic aquí.
WIC ha añadido temporalmente más opciones para que puedas encontrar en la tienda una fórmula que cubra las necesidades de tu bebé sin tener que actualizar tu tarjeta. Para obtener una lista de las marcas alternativas que puedes obtener con WIC, visita texashhs.org/wicfoodupdates.
Cerrar CerrarPara obtener más información sobre el retiro del mercado de la fórmula en polvo para bebés y niños pequeños, visita TexasWIC.org.
Si estás embarazada o amamantando y tienes preguntas sobre el COVID-19, visita el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más actualizada.
CerrarLas mamás pueden recurrir a la extracción manual de la leche, sin necesidad de equipos especiales. Es fácil de hacer, y algunas mamás descubren que pueden extraer incluso más leche así que con un sacaleches. Aquí puedes ver cómo extraer la leche a mano.
Después de amamantar a tu bebé, puedes tratar de extraer la leche a mano para estimular el calostro ("la primera leche") y ayudar a que los senos no estén tan sensibles en esos primeros días y mientras sigas amamantando.
Consigue un recipiente limpio para recibir tu leche.
Lávate las manos y empieza por darte un suave masaje en los senos en un patrón circular, cubriendo diferentes áreas hasta que hayas masajeado todo el seno.
Coloca el recipiente limpio cerca del seno. Con la otra mano, coloca los dedos y el pulgar a unas dos pulgadas por debajo del pezón.
Mueve los dedos y el pulgar en forma circular alrededor del pezón para vaciar las diferentes partes del seno. Cuando el flujo de leche disminuya, cambia al otro seno.
Puede que pasen varios minutos, o que tengas que intentarlo varias veces, para que la leche empiece a salir. Sigue practicando y tendrás un recurso adicional para darle a tu bebé tu nutritiva leche materna.