Si estás embarazada o amamantando y tienes preguntas sobre el COVID-19, visita el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más actualizada.

Cerrar

Breastmilk. Every Ounce Counts.

Menu Search
Content begins here

¿ESTÁ TU BEBÉ LISTO PARA COMER ALIMENTOS SÓLIDOS?

Los bebés podrían estar listos para consumir alimentos sólidos cuando tengan alrededor de seis meses de edad, se puedan sentar por ellos mismos y demuestren interés en la comida.

En este video aprenderás a identificar si tu bebé ya está listo para comer alimentos sólidos, por qué no es recomendable comenzar demasiado temprano y cómo preparar la primera comida perfecta para tu bebé.

Consulta TexasWIC.org para obtener más consejos sobre cuándo empezar a darle alimentos sólidos.

ALIMENTACIÓN PARA BEBÉS DE 6 A 7 MESES

Cuando tu bebé demuestre que ya está listo para comer alimentos sólidos, puedes consultar este video. En el video verás consejos sobre cómo darle alimentos que no ha probado y qué tipo de alimentos le puedes ofrecer. Prepárate, ¡los retos están a punto de empezar!

Consulta TexasWIC.org para obtener más consejos sobre los primeros alimentos que le puedes dar a tu bebé y lo que debes saber sobre las alergias a los alimentos.

ALIMENTACIÓN PARA BEBÉS DE 8 A 12 MESES

A medida que tu bebé va creciendo un poco y siente confianza de comer alimentos en puré, es tiempo de comenzar a ofrecerle más de la comida que come el resto de la familia Aprende sobre qué alimentos son seguros para los bebés y cuáles alimentos evitar.

TexasWIC.org tiene muy buenos consejos e ideas sobre qué darle de comer a tu bebé de los 8 a los 12 meses y qué debes saber sobre las alergias a los alimentos.

¿Necesitas más ayuda?

Para obtener más información y consejos sobre cómo empezar a darle alimentos sólidos y alimentar a tu bebé durante el primer año y después, visita TexasWIC.org.

Artículos relacionados