Las fórmulas en polvo Similac, Similac PM 60/40, Alimentum, EleCare and EleCare Jr. powdered han sido retiradas del mercado. Si tienes fórmula retirada del mercado, NO la uses. Más información en similacrecall.com (sitio en inglés). Dado que los bebés necesitan un equilibrio específico de nutrientes, NO debes diluir la fórmula infantil ni hacer fórmulas caseras. Si no puedes encontrar ningún tipo de fórmula, habla con tu pediatra sobre otras alternativas. Para más información proporcionada por un pediatra de confianza, haz clic aquí.
WIC ha añadido temporalmente más opciones para que puedas encontrar en la tienda una fórmula que cubra las necesidades de tu bebé sin tener que actualizar tu tarjeta. Para obtener una lista de las marcas alternativas que puedes obtener con WIC, visita texashhs.org/wicfoodupdates.
Cerrar CerrarPara obtener más información sobre el retiro del mercado de la fórmula en polvo para bebés y niños pequeños, visita TexasWIC.org.
Si estás embarazada o amamantando y tienes preguntas sobre el COVID-19, visita el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más actualizada.
CerrarSi estás acostada, deja que tu bebé comience a succionar cuando él esté listo. Si estás en una posición diferente, tú tendrás más control del agarre que el bebé. A continuación encontrarás algunos consejos para lograr la técnica para que tu bebé se agarre correctamente:
1. Sostén a tu bebé de modo que su nariz esté alineada con tu pezón.
2. Su oreja, hombro y caderas deben de estar posicionados en línea recta.
3. Toca el labio superior de tu bebé con tu pezón y espera a que abra bien la boca, como si estuviera bostezando.
4. Rápidamente, coloca al bebé contra tu pecho. Su barbilla debe de tocar tu pecho, dejando un espacio entre su nariz y tu pecho para que pueda respirar sin dificultad.
5. Cuando el bebé esté succionando deberás sentir un ligero tirón, pero sin que esto ocasione dolor. Si te duele o sientes pellizcos, desliza tu dedo desde una esquina de la boca del bebé para que deje de succionar, e inténtalo de nuevo.
Si no puedes lograr amamantar de forma cómoda, es hora de pedir ayuda. Llámanos gratis al 855-550-6667 para asistencia con la lactancia las 24 horas al día, durante los 7 días de la semana. Amamantar no debe de ser doloroso.