Las fórmulas en polvo Similac, Similac PM 60/40, Alimentum, EleCare and EleCare Jr. powdered han sido retiradas del mercado. Si tienes fórmula retirada del mercado, NO la uses. Más información en similacrecall.com (sitio en inglés). Dado que los bebés necesitan un equilibrio específico de nutrientes, NO debes diluir la fórmula infantil ni hacer fórmulas caseras. Si no puedes encontrar ningún tipo de fórmula, habla con tu pediatra sobre otras alternativas. Para más información proporcionada por un pediatra de confianza, haz clic aquí.
WIC ha añadido temporalmente más opciones para que puedas encontrar en la tienda una fórmula que cubra las necesidades de tu bebé sin tener que actualizar tu tarjeta. Para obtener una lista de las marcas alternativas que puedes obtener con WIC, visita texashhs.org/wicfoodupdates.
Cerrar CerrarPara obtener más información sobre el retiro del mercado de la fórmula en polvo para bebés y niños pequeños, visita TexasWIC.org.
Si estás embarazada o amamantando y tienes preguntas sobre el COVID-19, visita el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más actualizada.
CerrarSi el bebé deja de chupar y no suelta el pecho por sí solo, deslice su dedo por la comisura de su boquita para interrumpir la succión. Haga que su bebé eructe y dele el otro pecho. Es posible que quiera alimentarse de nuevo inmediatamente o seguir con el otro pecho en unos minutos o unas horas.
Los bebés que se amamantan cuando muestran las primeras señales de hambre suelen alimentarse lo justo para su edad y su peso. Las mamás deberían amamantar a sus bebés siempre que muestren señales de que tienen hambre. Entre más amamante a su bebé, más leche producirá.
Los bebés alimentados con biberón pueden comer en exceso si el cuidador insiste en que se terminen el biberón. Cuando un bebé se queda dormido o suelta el chupón del biberón, eso significa que ya terminó de comer. No hay que despertarlo ni insistir en que se termine el biberón.
Es importante que los cuidadores aprendan a darle el biberón al bebé amamantado para que la cantidad de leche materna que le den corresponda a las necesidades del bebé. Bajar Bajar Cómo alimentar con biberón al bebé amamantado: una guía para el éxito (PDF, 2.2mb).