Ayuda con la lactancia 24/7: 855-550-6667
Acerque a su bebé al pecho cuando observe estas primeras señales de hambre:
- Se lleva las manos y los puños a la boca
- Hace movimientos de succión
- Hace chasquidos con los labios
Deje que su bebé pare de alimentarse cuando observe las señales de que está satisfecho:
- Suelta o se aparta del pecho
- Se voltea para alejarse del pezón
- Abre los puños y su cuerpo se relaja
Si el bebé deja de chupar y no suelta el pecho por sí solo, deslice su dedo por la comisura de su boquita para interrumpir la succión. Haga que su bebé eructe y dele el otro pecho. Es posible que quiera alimentarse de nuevo inmediatamente o seguir con el otro pecho en unos minutos o unas horas.
¿Es posible alimentar demasiado a mi bebé?
Los bebés que se amamantan cuando muestran las primeras señales de hambre suelen alimentarse lo justo para su edad y su peso. Las mamás deberían amamantar a sus bebés siempre que muestren señales de que tienen hambre. Entre más amamante a su bebé, más leche producirá.
Los bebés alimentados con biberón pueden comer en exceso si el cuidador insiste en que se terminen el biberón. Cuando un bebé se queda dormido o suelta el chupón del biberón, eso significa que ya terminó de comer. No hay que despertarlo ni insistir en que se termine el biberón.
Es importante que los cuidadores aprendan a darle el biberón al bebé amamantado para que la cantidad de leche materna que le den corresponda a las necesidades del bebé. Bajar Bajar Cómo alimentar con biberón al bebé amamantado: una guía para el éxito (PDF, 2.2mb).