Breastmilk. Every Ounce Counts.

Menu Search
Content begins here

Consejos para crear la reserva

Empiece a usar el sacaleches después de las primeras 3 a 4 semanas si es posible.

Durante las primeras semanas, antes de que la producción se estabilice, probablemente tendrá más leche de la que necesita. Si empieza a extraerse la leche durante esta etapa, es posible que cause un exceso de producción. Espere de 3 a 4 semanas si puede.

Si tiene que volver a trabajar en 3 o 4 semanas, empiece a extraerse la leche antes. Si sabe que a fin de cuentas tendrá que volver a trabajar, empiece a extraerse la leche enseguida para acumular su reserva en el congelador. Recuerde, la leche materna dura de 6 a 12 meses en el congelador. Fíjese si tiene síntomas de exceso de producción. Si tiene síntomas después de estar sacándose la leche por un tiempo, siga las instrucciones para reducir un poco su producción de leche.

Use el sacaleches por más tiempo.

Si normalmente usa el sacaleches por 10 minutos, úselo por 15 o 20 minutos durante varias sesiones. Aunque no vea más leche de inmediato, el tiempo adicional estimulará los pechos para aumentar la producción.

Pruebe el método de superextracción.

Use el sacaleches por 10 minutos, masajee los dos pechos y espere unos minutos, luego use el sacaleches por 10 minutos más, masajee los dos pechos y espere unos minutos, luego use el sacaleches por 10 minutos más.

Use el sacaleches más.

Añada otra sesión con el sacaleches: o justo antes de acostarse, o a primera hora al despertarse.

Duerme más.

  • Su cuerpo necesita descansar para producir leche. Siempre que pueda, asegúrese de descansar bien por la noche y de tomar la siesta los fines de semana.
  • Muchas madres descubren que su bebé puede tomar mucha más leche de lo que ellas pueden extraer con el sacaleches. A menudo, usar el sacaleches para extraer la leche no es tan eficiente como amamantar al bebé.

Artículos relacionados