Breastmilk. Every Ounce Counts.

Menu Search
Content begins here

¿Qué es un Lugar de Trabajo que Apoya a las Mamás?

La respuesta más corta... ¡son los mejores lugares para trabajar! Un negocio se puede designar como un Lugar de Trabajo en Texas que Apoya a las Mamás si tiene normas escritas que apoyan la lactancia y ofrece:

  • Horarios de trabajo flexibles, incluso programación de descansos y patrones de trabajo que dan tiempo para la extracción de leche.
  • Acceso a un lugar privado, aparte del baño, donde las mamás pueden extraerse la leche.
  • Acceso a un lavamanos cercano con agua limpia para lavarse las manos y lavar las piezas del sacaleches.
  • Acceso a almacenamiento higiénico (incluso un refrigerador o una hielera portátil personal) donde las mamás pueden guardar de manera segura la leche materna.

Muchos negocios también escogen ofrecer más beneficios, como materiales educativos, acceso a consejeras de lactancia y más. El programa es muy flexible y cada negocio puede adecuarlo para que satisfaga las necesidades de la compañía y de las mamás empleadas.

¿Por qué es importante?

Más de la mitad de las nuevas mamás que regresan a trabajar en Texas no pueden lograr sus metas de lactancia materna.1 Si una mamá decide amamantar, necesita extraerse la leche durante el día de trabajo para mantener el suministro de leche. Muchas mamás tienen miedo de hablar con sus empleadores sobre estas necesidades. Muchas dejan de amamantar por completo poco después de regresar al trabajo. La legislatura de Texas creó la iniciativa del Lugar de Trabajo en Texas que Apoya a las Mamás para animar a los negocios a apoyar a las empleadas que amamantan.

¿Qué beneficios hay para el negocio?

Los estudios en el mundo real exponen los argumentos para el negocio a favor de la lactancia materna. Los negocios con programas de lactancia en el lugar de trabajo experimentan ganancias de $3 por cada $1 invertido en apoyo de la lactancia materna. Los negocios que apoyan a las mamás que escogen amamantar a sus bebés experimentan una mejora en el ánimo, mayor retención de empleados, menos ausentismo y gastos reducidos de atención médica.2 Es más probable que las nuevas mamás cuyos trabajos ofrecen apoyo a la lactancia materna regresen a trabajar con sus empleadores después del parto e informan que tienen mayor lealtad, mayor satisfacción con el trabajo y más productividad.2

¿Cuánto cuesta?

La designación es gratis y los negocios pueden satisfacer los criterios de la designación sencilla y económicamente. Muchos negocios ya disponen de algunos o todos los componentes del programa de Apoyo a las Mamás. Otras compañías optan por ir más allá de los criterios mínimos para ofrecer aun más apoyo integral a sus empleadas. Pero la respuesta corta es: no tiene que ser caro, especialmente si se consideran las ganancias que recibe la compañía en términos de retención, ánimo y productividad del personal.

¿Qué puede usted hacer para ayudar?

Vaya a TexasMotherFriendly.org para demostrar su apoyo y saber más. Comparta los beneficios del Lugar de Trabajo que Apoya a las Mamás con su jefe o el personal de HR, y anímelos a participar. Muchas compañías dicen que solo faltaba que una persona lo pidiera para que empezara el proceso de poner en práctica el programa.

¿Qué puede hacer mi empresa?

Visita TexasMotherFriendly.org para aprender lo que se necesita y se aplican a convertirse en un lugar de trabajo Amigo de la Madre. Aprende más >

Es su lugar de trabajo Amigo de la Madre?

Averiguar en nuestro directorio Madre Trabajo Amigo.

Recursos:

1. Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. Cuestionario de WIC de Texas sobre las prácticas de alimentación de los bebés. 2009.

2. Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). The Business Case for Breastfeeding: Steps for Creating a Breastfeeding Friendly Worksite: Bottom Line Benefits. Rockville, MD: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., HRSA. 2008. Disponible en: http://www.womenshealth.gov/breastfeeding/employer-solutions/business-case.html

Artículos relacionados