Breastmilk. Every Ounce Counts.

Menu Search
Content begins here

DE MAMÁ A MAMÁ

Cuando está embarazada o se convierte en mamá por primera vez, ayuda hablar con otras mamás sobre su experiencia. Esa es la idea del programa de Consejeras Compañeras de WIC. Las consejeras compañeras son madres que pueden compartir sus propias experiencias y brindan ayuda y consejos basados en las investigaciones actuales y concomiento de los expertos. Esto funciona. Hablar con una consejera compañera durante el embarazo ayuda a las mujeres a sentirse más confiadas y crear destrezas para amamantar con éxito.

¿Qué hacen las madres consejeras de WIC?

1

Ponen el ejemplo.

Tal vez nunca haya visto a una mujer amamantar a su bebé ni haya hablado con otra mamá sobre la lactancia materna. Muchas mujeres no lo han hecho. Las madres consejeras de WIC han amamantado a sus bebés y pueden hablar con usted sobre sus experiencias, de madre a madre.

2

Dan clases y brindan orientación.

Las madres consejeras de lactancia materna se especializan en ayudarle a amamantar con éxito. Ofrecen apoyo personal y asesoría por teléfono, y enseñan o ayudan con las clases en grupo. Las madres consejeras ofrecen ayuda útil con la lactancia para que el personal de WIC pueda dedicarse a atender otras necesidades importantes.

3

Ofrecen orientación en el hospital cuando está disponible.

Las madres consejeras pueden ir al hospital para ayudarle durante los primeros días de la lactancia materna. Informan sobre lo que se puede esperar durante los primeros días y las primeras semanas de vida del bebé. También dan seguimiento por teléfono o en la clínica.

4

Remiten a servicios.

Las madres consejeras están capacitadas para ayudarle cuando no hay ningún problema con la lactancia materna. Si necesita ayuda especial, ellas quizás le sugieran que vea a un supervisor, coordinador de lactancia materna, enfermera, nutricionista, especialista en lactancia u otro profesional médico.

5

Reciben capacitación.

Las madres consejeras ofrecen mucho más que su experiencia personal. Toman un curso de 20 horas de capacitación que incluye conceptos básicos sobre la lactancia materna, habilidades de consejería y cómo remitir a servicios. Si tiene alguna pregunta o inquietud, pueden ayudarle.

¿Necesita a una madre consejera de WIC?

Para encontrar un programa local de WIC, llame al 1-800-942-3678, busque la clínica de WIC más cercana en nuestro sitio web o envíenos un correo electrónico.

Artículos relacionados