Breastmilk. Every Ounce Counts.

Menu Search
Content begins here

EL LUGAR DONDE DARÁ A LUZ ES IMPORTANTE

El lugar donde dará a luz es importante. Las mujeres que dan a luz en hospitales o centros de partos que usan los Diez pasos hacia una lactancia feliz de la OMS/UNICEF amamantan a sus hijos durante más tiempo y confían más en sus propias habilidades para cuidar de sus bebés cuando vuelven a casa.

Los centros que tienen la designación de Amigo del niño o Texas Ten Step son los mejores lugares para dar a luz, ya que han demostrado que apoyan a las madres que amamantan. Exigen que todo el personal tenga capacitación en la lactancia materna y promueven normas que garantizan el apoyo a la lactancia materna. Fíjese cómo los hospitales que adoptan los Diez pasos hacia una lactancia feliz pueden ayudarla a alcanzar sus metas para la lactancia materna.

Encuentre un hospital o centro cercano que apoye la lactancia materna.

Prácticas de lactancia materna con niños

Si está pensando en elegir un hospital que no está en el directorio de Texas Ten Step, le sugerimos que pregunte acerca de las siguientes prácticas que apoyan la lactancia materna:

1

Piel con piel

Cargar al bebé de piel con piel en seguida después de que nazca durante al menos una hora. Este momento se conoce como la "hora sagrada" y ayuda a formar lazos afectivos, a sanar y a empezar lo antes posible con la lactancia materna.

2

El alojamiento conjunto

Compartir la habitación con su bebé de día y de noche para que pueda amamantarlo y responder a sus primeras señales de hambre.

3

Dele solo leche materna

No darle al bebé ningún alimento o líquido que no sea leche materna a menos que sea por necesidad médica.

4

Apoyo para amamantar

Brindar ayuda con la lactancia materna cuando la necesites.

5

No hay biberones o chupetes

No ofrecer biberones ni chupones a su bebé, dado que pueden ocultar las primeras señales de hambre, lo que a su vez reduce su suministro de leche.

Puede preparar un plan de lactancia materna para pedir estas prácticas. Entregue una copia del plan a su doctor, al doctor de su bebé y al personal del hospital.

Otras cosas que hay que tener en cuenta al escoger un hospital o centro de partos

¿Ofrece el hospital o centro alguna clase especial antes o después de dar a luz?

Muchos centros ofrecen clases de educación para padres, y sobre el parto, el cuidado del bebé, la preparación para los hermanos, la lactancia materna e incluso sobre primeros auxilios o el asiento de seguridad para auto.

Si es posible, visite el hospital o centro de partos antes de decidirse por uno. Como se trata de su parto y del nacimiento de su bebé, es normal que tenga muchas preguntas.

Descargas

Descargue una copia de La estancia en el hospital para aprender más sobre cómo prepararse para el nacimiento de su bebé. (PDF, 1.6mb)

Artículos relacionados