Breastmilk. Every Ounce Counts.

Menu Search
Content begins here

Cuando se reúna con el personal o visite el centro, asegúrese de que entienden su plan de lactancia. Hable de cómo trabajar juntos para que su bebé empiece su vida lo más sano posible.

Pregúntele al personal del centro de cuidado de niños: El personal debería responder:
¿Con qué frecuencia alimentan a los bebés? Hay que alimentar a los bebés cuando muestren las primeras señales de hambre, no siguiendo un horario establecido. Alimentaremos a su bebé cuando muestre las primeras señales de hambre.
¿Cómo saben cuándo ha terminado de comer el bebé? El bebé termina de alimentarse cuando suelta el chupón o se queda dormido, aunque todavía quede leche en el biberón.
¿Cómo consuelan a un bebé que está llorando? Cuando el bebé está molesto, tratamos de tranquilizarlo de distintas maneras. Los bebés lloran por distintas razones. No siempre significa que tienen hambre. No siempre le damos un biberón al bebé cuando está molesto. A veces necesitan que los carguen, los acunen o les cambien el pañal. También los sacamos al aire libre cuando están molestos.
¿Pueden guardar la leche materna extraída con un sacaleches? Sí. Sabemos que la leche materna debe guardarse en el refrigerador y calentársela antes de dársela al bebé. Si no tenemos un refrigerador para usted, podemos guardar la leche materna en una hielera portátil que nos traiga con bolsas de hielo.
¿Saben cómo se calienta la leche materna? Por supuesto. La leche materna se calienta por unos minutos colocando la bolsa o biberón en una taza o tazón con agua caliente de la llave. Nunca usamos un microondas para calentar la leche porque puede quemar al bebé y reduce el valor nutricional de la leche. Como la leche materna se separa y deja una capa de crema arriba, la revolvemos suavemente para mezclarla. Y sabemos que no hay que agitarla nunca.
¿Tienen un lugar donde yo pueda amamantar a mi bebé? Tenemos un cuarto o espacio solo para las mamás que dan pecho. A veces las mamás quieren quedarse en el cuarto de los bebés para amamantar a sus hijos. No hay problema.
¿Han recibido usted y el personal del centro educación sobre la lactancia materna? ¡Sí! Hemos tomado un curso gratis en línea, "Age-Appropriate Nutrition, Feeding, and Support for Breastfeeding", que ofrece el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

Es la ley.

Según la ley de Texas, los centros de cuidado de niños deben tener un lugar cómodo para que las mamás puedan amamantar a sus bebés. Los centros también deben informar a todas las madres que tienen el derecho de amamantar o proporcionar leche materna para sus hijos mientras estos estén bajo cuidado.

Cosas que compartir con los proveedores de cuidado de niños

Dígales a todas las personas que cuidan de su bebé que:

  • Si está usando un biberón de flujo ento, le debe tomar por lo menos 15 minutos alimentar a su bebé.
  • Los bebés amamantados usualmente comen con mayor frecuencia de día y de noche. Su bebé probablemente comerá cada 2 a 3 horas.
  • Asegúrese de anotar la fecha en el biberón. Es importante usar primero la leche con la fecha más vieja.
  • Usted tiene que amamantar a su bebé lo antes posible después de recogerlo, así que no deben alimentarlo justo antes de que llegue. Pídales a los cuidadores que consuelen a su bebé de otra manera que no sea dándole de comer si parece tener hambre cuando se acerque la hora de recogerlo.

La lactancia materna previene la obesidad infantil

Los proveedores de cuidado de niños desempeñan una función muy importante para ayudar a las mamás a lograr sus metas de lactancia materna. Aprenda más sobre el papel de los proveedores de cuidado de niños que apoyan la lactancia materna Preventing Childhood Obesity in Early Care and Education: Selected Standards from Caring for Our Children: National Health and Safety Performance Standards; Guidelines for Early Care and Education Programs, 3rd Edition. (PDF descargable de 6.4MB)

Artículos relacionados