Breastmilk. Every Ounce Counts.

Menu Search
Content begins here

Benefits that Last a Lifetime

Unos días

Amamantar la ayuda a relajarse. Cuando una madre Amamanta, su cuerpo libera una hormona llamada prolactina, que se conoce como "la hormona maternal". Cuando los investigadores le dan esta hormona a las ratas de laboratorio (incluso a los machos), las ratas comienzan a hacer nidos y otras cosas maternales.

Amamantar ayuda a su cuerpo a adaptarse a los muchos cambios que ocurren después del parto. Cuando usted amamanta a su bebé, su cuerpo libera otra hormona, llamada oxitocina, que ayuda a que su útero se contraiga y vuelva más rápidamente al tamaño que tenía antes de su embarazo. Esta hormona también ayuda a reducir el sangrado posparto.

2 semanas

Amamantar la ayuda a desarrollar una conexión especial al conocer más y más a su bebé. Al amamantar usted ayuda a su cuerpo a recuperarse del parto. Al amamntar al bebé, su cuerpo está trabajando para volver al tamaño que tenía antes del parto.

4 a 6 semanas

La "hormona maternal," la prolactina, se produce cada vez que usted amamanta, relajándola y ayudándolos a usted y a su bebé a formar una conexión emocional especial. Un estudio muestra que después de un mes, las madres que amamantaban tenían menos ansiedad y se sentían más cerca de sus bebés que las madres que no amamantaban.

Amamantar por un mes puede ahorrarle entre $75 y $200 en costos de fórmula, y estas cantidades no incluyen el costo de los biberones, las tetinas, ni otros artículos necesarios para alimentar al bebé.

3 a 4 meses

Amamantar la puede ayudar a perder el peso extra que usted aumentó durante el embarazo. Para cuando sus bebés cumplen de 3 a 6 meses, las mamás que amamantan pierden más peso que las mamás que alimentan con fórmula y que consumen menos calorías. La producción de leche materna quema hasta 600 calorías al día. ¡Y es el doble cuando tiene gemelos!

6 meses

Amamantar suprime la ovulación y demora el retorno de la fertilidad. En las madres que amamantan a sus bebés exclusivamente, amamantar como método anticonceptivo tiene una efectividad de entre 95% y 98%.

En seis meses, la familia del bebé alimentado exclusivamente a pecho, ahorrará entre $450 y $1080 en costos de fórmula.

9 meses

Aunque los beneficios de salud de amamantar continúan al crecer el bebé, los beneficios emocionales de amamantar para confortar y dar seguridad se hacen más evidentes a esta edad.

En nueve meses, la familia del bebé alimentado exclusivamente a pecho, ahorrará entre $600 y $1440 en costos de fórmula.

1 año

No amamantar aumenta los riesgos para la madre de tener cáncer de ovarios. Basado en la investigación, amamantar por un total de 12 a 24 meses puede reducir su riesgo de cáncer de ovario en aproximadante un tercio.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud ha demostrado que cuanto más tiempo amamante una mujer, menos probable será que tenga cáncer del endometrio.

En un año, la familia del bebé amamantado en forma exclusive, ahorrará entre $900 y $2.160 en costos de fórmula.

Más de un año

Los estudios han demostrado que cuanto más tiempo amamante una mujer durante su vida, más bajo será riesgo de tener cáncer de seno.

Las madres que amamanatan por más de un año muchas veces hablan sobre los beneficios emocionales que han recibido: cómo confortan y dan seguridad a sus pequeñitos, la facilidad con que los bebés se acuestan para la siesta y para dormir, y las oportunidades que les ofrece a la madre y al bebé para relajarse y ponerse en sintonía durante un día de mucha actividad.

¿Por qué amamantar es tan bueno para las mamás? Porque es:

Bueno para su útero.

Amamantar causa contracciones normales que ayudan a que el útero de la madre vuelva al tamaño que tenía antes del embarazo.

Bueno para reducir el riesgo de cáncer.

Es menos probable que mamá tenga enfermedades del corazón, cáncer del seno, cáncer de ovario y diabetes. Por cada 12 meses que amamanta, el riesgo de la madre de padecer de cáncer del seno se reduce en un 4.3% y 7% por cada embarazo.

Bueno para perder el peso del embarazo.

La madre que amamanta quema aproximadamente 600 calorías por día.

Bueno para dormir más.

Si amamanta por la noche, no necesita preparar ni entibiar el biberón.

Artículos relacionados